Haz clic en cada etapa del financiamiento para conocer más información.

ETAPA 1
Solicitud
ETAPA 1
Solicitud
ETAPA 2
Estudios
ETAPA 2
Estudios
ETAPA 3
Período de gracia
ETAPA 3
Período de gracia
ETAPA 4
Pagos
ETAPA 4
Pagos

El financiamiento de FIDERH está conformado por 4 etapas: Solicitud, Estudios, Gracia y Pagos. La siguiente infografía explica claramente el proceso:

ETAPA
1
Solicitud

Este es el primer paso para iniciar tu solicitud de financiamiento educativo con FIDERH. Necesitas crear una cuenta. ¿Aún no tienes cuenta?, regístrate ahora. Puedes crear tu cuenta y actualizar tus datos en cualquier momento. Así cuando quieras vincularte a una de nuestras convocatorias vigentes será más sencillo.

ETAPA
2
Estudios

Preguntas frecuentes

¿La cuenta bancaria en donde me depositará FIDERH el monto del financiamiento debe estar a nombre del estudiante?

Si. Recuerda que el referido registro, debe efectuarse en los términos señalados en el apartado de “registro de cuenta bancaria”, incluyendo todos los datos indicados.

¿En qué momento recibiré mi primer depósito y subsecuentes?

Una vez registrada tu cuenta bancaria, el primer depósito se realiza en un plazo no mayor a quince días hábiles o en la fecha establecida en el calendario incluido en tu contrato. Los subsecuentes depósitos se efectúan invariablemente según los conceptos y fechas indicadas en el referido calendario.

¿Es obligatorio entregar reportes de avance académico a FIDERH?

Si. Todos los estudiantes financiados por FIDERH deben enviar sus reportes de avance académico, en la forma, medio y fechas indicados en el apartado "avances académicos", incluido en esta página.

En caso de que FIDERH me haya suspendido los depósitos por falta de envío de reportes de avance académico, ¿Cómo puedo reactivarlos?

Debes enviar los reportes faltantes, en la forma y medio establecidos por FIDERH, en el apartado "avances académicos", y comunicarlo al correo electrónico fiderh@banxico.org.mx.

¿En qué moneda recibiré los depósitos de mi crédito, si me encuentro estudiando en el extranjero?

Recuerda que tu contrato se firma en pesos mexicanos. Las transferencia se realizan por el equivalente al monto del depósito en dólares de los EUA, al tipo de cambio fix que publica el Banco de México el día de la operación.

Al término de mis estudios, ¿Es necesario enviar a FIDERH algún documento académico comprobatorio?

Sí, es necesario que registres el título obtenido en formato pdf, en www.fiderh.org.mx a través de la liga “Alta Reporte Final de Estudios”.

ETAPA
3
Período de gracia
ETAPA
4
Pagos

El financiamiento se cubre en pesos mexicanos, en 40 pagos trimestrales (10 años). La tasa de interés es del 0.75 del Costo Porcentual Promedio (CPP) que publica el Banco de México mensualmente.

El pago oportuno contribuye a la obtención de beneficios como la reducción o cancelación de la tasa de interés, cualquier pago adicional se abona directamente a capital sin penalización.

Forma de pago

Pagos Nacionales en Sucursales
BANAMEX, HSBC

Pagos Electrónicos Nacionales
BANAMEX

Pagos Electrónicos desde el Extranjero
BANAMEX

Pagos en cajeros automáticos
HSBC

Pagos en Oficinas de TELECOM
HSBC