PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo puedo obtener financiamiento de FIDERH?

El proceso es sencillo, participa en alguna de las convocatorias publicadas en esta página durante el año, presenta tu solicitud y documentación en las fechas que correspondan a tu apellido paterno y consulta los resultados en la fecha indicada en la propia convocatoria. Los resultados dependerán de la disponibilidad de recursos y de la evaluación que se lleva a cabo en cada convocatoria.

2. ¿Cuántas convocatorias realiza FIDERH?

Generalmente son cuatro. Los recursos de FIDERH son revolventes, es decir, el pago que realizan los estudiantes, se utiliza para nuevos préstamos, por lo que, el número de convocatorias depende de la suficiencia de recursos financieros.

3. ¿Puedo obtener becas o financiamientos complementarios al apoyo que otorga FIDERH?

El crédito de FIDERH es complementario a otras becas y financiamientos y cada caso es distinto, por lo que debes declararlo en la solicitud de crédito de la convocatoria en la que participes y adjuntar la documentación que lo acredite, a fin de evaluar su procedencia.

4. ¿FIDERH otorga financiamientos para estudios de licenciatura? o, ¿financia estudios de posgrado para titulación de licenciatura?

No. Únicamente se financian estudios de especialidad, maestría o doctorado. En cualquier caso, debe acreditarse el grado previo al de los estudios a financiar.




 
 
Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos
Gante 21 Primer Piso Col. Centro Del Cuauhtémoc C.P. 06000 Ciudad de México Teléfono +52 (55) 53 45 47 92 Banco de México Derechos Reservados
-Políticas de Privacidad -Mapa del Sitio