CRITERIOS GENERALES:

  • Las solicitudes de crédito completas y que cumplan requisitos, se evalúan utilizando un sistema de puntos sobre una escala de 100, 70 puntos de elementos académicos y 30 de solvencia crediticia.

  • Para el análisis académico se evalúa: la Universidad destino, el nivel y área de conocimiento, el promedio académico y el dominio del segundo idioma. Por lo que toca a los antecedentes crediticios, se evalúa tanto al solicitante, como a sus avales.

  • Como fuentes de información de calidad académica de Universidades y áreas de conocimiento, FIDERH considera las siguientes: The QS World Universities Rankings; Academic Ranking of World Universities (ARWU); Times Higher Education (THE) Rankings; Financial Times ranking, y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

  • Con base en la política sectorial vigente, se evalúa también el nivel de estudios a realizar, así como aquellos beneficios adicionales que las Universidades otorgan a los estudiantes derivados de convenios de colaboración suscritos con FIDERH.

 
Regresar
 
Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos
Gante 21 Primer Piso Col. Centro Del Cuauhtmoc C.P. 06000 Ciudad de México Telfono +52 (55) 53 45 47 92 Banco de Mxico Derechos Reservados
-Polticas de Privacidad -Mapa del Sitio
 

 

 

 

 

 

Los puntajes máximos por concepto son los siguientes:

   
 
Concepto Puntaje
Universidad 20
Promedio académico 15
Nivel de estudios 15
Área de conocimiento 5
Dominio de Idioma 5
Becas por convenio 10
Solvencia Crediticia 30